fbpx

Beneficios de entrenar Boxeo para tu salud

Te traemos beneficios de entrenar Boxeo para tu salud, ya que para conocimiento de muchos, este era un deporte agresivo y violento, pero esta percepción está cambiando gracias a los múltiples beneficios que traen a tu salud incluso en un ambiente diferente como lo es tu casa.

Practicar este deporte estando en casa aún sin las pesadas bolsas para golpear, las cuerdas para saltar, el gancho y las almohadillas, es posible mejorar notablemente el aspecto físico y la salud.    

Debido a esto, te mostramos a continuación 5 beneficios de entrenar Boxeo para tu salud al practicar este deporte

 Mejora tu resistencia física

Los ejercicios de alto impacto que se practican en el boxeo mejoran tu capacidad aeróbica y tu circulación.

Además, afecta a la resistencia anaeróbica, ya que la mayoría de los movimientos se practican a una alta velocidad.

Todo esto contribuyendo a aumentar tu resistencia física en tu vida cotidiana, como en la práctica de otros deportes.

Incrementa la masa ósea

Ejercicios como este que implican colocar un gran peso en el cuerpo, por ende, se coloca una carga importante sobre los huesos, lo que puede provocar un aumento de la masa ósea.

Los huesos del cuerpo humano comienzan a debilitarse después de los 30 años. Si esta pérdida ósea no se trata, puede derivar en una enfermedad médica grave llamada osteoporosis, por esto se recomienda este deporte para evitarla.

Aumenta tus reflejos

En el boxeo, es necesario aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlo o bloquearlo. Esta necesidad de protección mejora notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.

Quemas más calorías

El Boxeo, al ser un deporte en donde se aplica un entrenamiento aeróbico, quema más grasa y, por ende, más calorías, gracias a su gran desgaste energético.

Se calcula que se queman alrededor de 750 calorías por hora, siempre dependiendo de la intensidad del entrenamiento que se realice.

Entre los ejercicios que más queman calorías y que forman parte del entrenamiento del boxeo, están, los sprint corriendo, golpear el saco y saltar la cuerda.

Mejora tu autoestima

Practicar cualquier tipo de deporte ayuda a mejorar tu autoestima y seguridad. Ser constante y practicar con regularidad y sentirte capaz de realizar diferentes rutinas, hace que tengas una mayor satisfacción personal.

También te ayuda a vencer miedos, la timidez y a ser una persona más alegre.

Conoce nuestra oferta de clases de boxeo totalmente online para que no dudes en entrenar este deporte.

Ir a SAVY

¿Deseas recibir asesoría personalizada?

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.


También te podría interesar

-->
× ¿Cómo podemos ayudarte?